15 de julio de 2011

17/07 PROGRAMA DE CARRERAS DE CABALLOS EN EL HIPODROMO DE NEUQUEN


COMUNICADO DE PRENSA DEL JOCKEY CLUB NEUQUEN

 La comisión directiva del Jockey Club Neuquén desea manifestar y a modo de aclaración a través del siguiente comunicado a toda la afición hípica, algunos pormenores directamente relacionados con las modificaciones que sufrieron algunas carreras previstas para este domingo en el hipódromo local.
 Con respecto a la suspensión del clásico: “Agarrate”, “Nino”, “Don Coco”, “Gran Matute”, hay que señalar que según adujo el propietario de “Agarrete” el señor Ricardo Aragón; el caballo presentó fatiga muscular (alto porcentaje de CPK –diagnóstico de la veterinaria Erica Galletti) luego de competir en Córdoba el domingo pasado en una de sus paletas y por prescripción veterinaria fue aconsejable que no compitiera. Se esperó su recuperación hasta último momento pero no pudo ser.
 
En cuanto al caballo “Don Matute”, su entrenador José Luís Marín manifestó que no podía viajar por no reunir la documentación de sus ejemplares (el otro es Manuelito) en regla. Así las cosas, al quedar la carrera mano a mano entre “Nino” y “Don Coco”, la misma tuvo que ser anulada. Similar problema de falta de documentación necesaria fue notificado por el propietario de “Tío Luís” de Pico Truncado.

 También hubo otros imprevistos que dificultaron la organización de las pruebas con el toque de calidad que pretende esta comisión. Por ejemplo, hay que lamentar que debido a un brote de anemia infecciosa equina que se detectó en el hipódromo de Viedma, los caballos de allí quedaron en cuarentena y no se les permitió viajar.

 Aún así, en este contexto de tantas malas noticias juntas; la comisión directiva del Jockey Club confirma para este domingo que realizará su tercer programa del año con la mayoría de las carreras que venía prometiendo, salvo las que fueron aclaradas.

 Por último esta comisión quiere agradecer al público en general, a los propietarios y dejar bien sentado su innegable sueño de hacer las mejores carreras del sur argentino, pero anteponiendo siempre los intereses de nuestro querido club.



Gracias por la comprensión y los esperamos este domingo.
 Miguel Marasco
Presidente

PROGRAMA
CARRERAS DE CABALLOS
DOMINGO 17 DE JULIO
EN EL
HIPODROMO DE NEUQUEN














No hay comentarios: