12 de mayo de 2011

JOCKEY CLUB DE NEUQUEN

El JC Neuquén renovó autoridades

Hay vientos de cambio en el Jockey Club Neuquén. Con masiva participación de los socios se realizó la asamblea general ordinaria para renovar autoridades. Y no fue un acontecimiento aislado, dado que desde su fundación hace más de 20 años; no se registraba un hecho similar. En el transcurso de la convocatoria se aprobaron, en primera instancia, los balances de la gestión que luego de 8 años deja el presidente saliente Carlos Munarín.

Además, se entregaron los carnets de socios vitalicios a los socios fundadores; en un justo reconocimiento que tendría que haber llegado mucho antes para ese grupo de “locos” que se animó a comprar tierras, en el sector más agreste de Neuquén para construir un hipódromo.

Es tiempo de mirar hacia adelante. Esta semana efectuará una nueva asamblea para la distribución de 18 cargos y luego de la misma, se conocerá oficialmente el nombre del nuevo presidente, aunque se especula que será el  médico veterinario Miguel Marasco, un cipoleño que estuvo entre los fundadores y apasionado de este deporte.

La nueva comisión directiva que tendrá el Jockey Club estará formada entre otros, por los siguientes personas: Daniel Cressatti, Roberto Fitipaldi, Claudio Dolci, Juan García, Tomás y Humberto Martínez, Félix Barcude quienes tendrán dos años para trabajar.

El primer desafío será el 25 de mayo con un interesante  programa de carreras, entre las que se destaca la Polla de Potrillos “Tres Haras 2011” con una lista inicial de 12 productos. El organizador de las carreras por el momento seguirá siendo Leandro Izquierdo, mientras en el predio se trabaja a buen ritmo para la gran  “reapertura”.

En esta primera fecha se pondrán en consideración del público un par de medidas que suenan interesante y en beneficio del gran número aficionados que domingo tras domingo se dan cita al óvalo de Canal V. En principio trascendió que la cantina fue entregada en concesión a una conocida parrilla de Neuquén, por lo que una gastronomía de primera está asegurada.

 Otra medida muy significativa es la promesa de descontar en las apuestas el 30 % en vez del 35 % como venía sucediendo. Además habrá servicio de guardia médica para los aficionados  y servicio veterinario para los caballos participantes.

Sandro Hocquart



La propuesta suena convincente y solo el tiempo será testigo de esta nueva etapa que se inicia en el Hipódromo de Neuquén.

No hay comentarios: